Estudios que han realizado expertos nos revelan que un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente 500 años en degradarse debido a que el modelo estándar está fabricado con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas.
Con esto en mente, Mike Medicoff y Damien Vince, empresarios canadienses, decidieron comenzar a buscar una solución y así es como nace Change Toothpaste, una innovadora solución que ofrece pasta de dientes en forma de tableta, lo cual quiere decir, que no tendrá la necesidad de estar almacenada dentro de en un tubo de plástico.
Este par de empresarios contaron con el apoyo de dentistas y médicos para su invento, fijándose algunas metas:
- Un buen sabor.
- Uso práctico.
- El mismo funcionamiento que la pasta de dientes.
Explican que esta pasta se coloca en la boca, se muerde y posteriormente; se cepilla, lo cual provoca a su vez la creación de espuma para hacer el proceso que todos conocemos.
Estas tabletas no contienen flúor, gluten, productos lácteos, nueces ni soja, por lo cual pueden ser usadas incluso por vegetarianos. Entre los ingredientes se encuentra fosfato dicálcico, eritritol, xilitol, sabor a menta verde, sulfonato de olefina C14-16 de sodio, bicarbonato de sodio, mentol, dióxido de silicio y extracto de hoja de mentha spicata.
Por último, Change Toothpaste se pueden adquirir en el sitio web del proyecto por unos 6,7 euros, lo que incluye una bolsa de papel compostable que incluye 65 tabletas sabor a menta.