El DIF municipal de Tepotzotlán, junto con la Fundación «Noel Rozada», organizó la Primera Pasarela Canina en la explanada municipal, con el objetivo de fomentar la adopción de los perros, especialmente los que han sido abandonados o aquellos que son callejeros.
Laura Margarita Mendoza Zuppa, Presidenta del DIF, explicó que los perros capturados por la perrera municipal son llevados a la fundación para que no sean sacrificados y mejor sean adoptados.
Un total de 15 perros fueron exhibidos en la Pasarela Canina, en cuyo evento fueron adoptadas todas las mascotas por habitantes del municipio que asistieron a la explanada.
Lourdes Calzadilla, quien vive en el fraccionamiento El Trébol, fue una de las personas que adoptó a uno de los canes que en días pasados fue capturado por la perrera municipal pues vagaba por las calles de la localidad.
La perrera municipal captura entre 8 y 10 perros al día. Laura Margarita Mendoza anunció el programa de “1 Kilómetro de Alimento”, que tiene la finalidad de que se done alimento para los perros que resguarda la fundación «Noel Rizada».