No sé si aplaudir, agradecer al creador, pero por fin se acabó la administración Karimista. No es un secreto que este medio no tuvo una buena relación con esa era, por no escribir «tan bonito» como a ellos les gustaba, pero el tiempo dirá y juzgará, es más ya lo hacen. Sólo concluiremos «al que trabaja se le nota» sino pregúntenle a la ciudadania Izcallense como quedó evaluada la era Karim.
El pasado como siniestro fantasma será el encargado de acechar a nuestro actual presidente municipal, Victor Estrada. Me encanta cuando los políticos dicen, «estoy limpio, por mi búsquenle» ¿seguro señor presidente? Parecería que la traición es una palabra común en política, pero yo no juzgo. Pregúntese a si mismo señor del cuarto piso, ¿qué tanto le inflige la palabra «traición», al recordar a su partido (Nueva Alianza por cierto), a los que lo llevaron a donde está ahora? De cierto modo hasta ciertas traiciones u olvidos me parecen bien y se los aplaudo. Pero hasta en los capos mas malhechores, la lealtad es parte fundamental de su forma de subsistir.
El presente se vive desde el 1 de enero, si bien nadie siendo experto y ciertos errores son tolerados, estoy seguro que al elegir su equipo de trabajo (si es que lo escogió), buscó los perfiles más aptos, que conocieran de primera mano las necesidades del municipio y obvio que vivieran aquí ¿no? Lo que me pregunto es¿ por que elegir ciertos perfiles que ya han sido probados y no dan resultados? ¿por qué elegir directores con un pasado opaco y poco claro para la comunidad? Supongo que usted tiene una mejor respuesta, al final el responsable final será usted.
El futuro. En tiempo de reelección será la suma del pasado y el presente. No me diga que no piensa en seguir la fiesta 6 años. Así que fácil no será, a menos que entregue muchas regalías a los zares del PRI. De aquí a 3 años, enfrentará un proceso presidencial en conjunto, por lo que valdría la pena recordar que, AMLO hace 3 años arrasó Izcalli (¿Cómo ganó Karim, alguien me explica?) por lo que valdría la pena ponerse a trabajar. Sólo recuerde, usted estará en campaña constante mientras los otros candidatos apenas un mes tendrán ¡aprovéchelo!
Hace poco comentaba con un colega, sobre como siempre puede ser peor. Siempre creímos que después de David Ulises, no podría ser peor. La vida es injusta y nos trajo a Karim, entonces entendimos que siempre puede ser peor. Y como aquí nunca olvidamos, recordamos cuando al inicio de campaña dijo «Karim es mi sensei». Entonces si sumamos los dichos: «el alumno supera al maestro». ¿no creería que nuestra preocupación es real?
Suplico lo anterior sea leído como una verificación de instalaciones, como un saludo presidencial. Si bien, ya no creemos en los reyes magos, creemos en las buenas voluntades. Sin querer el que escribe se enteró (a la mala) que la voluntad es lo primordial para comenzar un nuevo proyecto. Nosotros no le deseamos el mal, ni el fracaso, solo nos encargamos de puntualizar nuestras preocupaciones como ciudadanos también. Créame si a usted le va bien, a Izcalli también y como ya es tradición, quedamos tan amigos como siempre.