- Se desarrolla el proceso selectivo estatal, rumbo a los paranacionales CONADE 2022.
- Convocan a las disciplinas de paratletismo y para natación.
Algunos paradeportistas del Estado de México participaron, con el propósito de obtener un lugar en la competencia, en el Selectivo Estatal de ciegos y débiles visuales en la delegación mexiquense y conseguir participar en los siguientes juegos paranacionales Conade 2022.
Fue testigo, la unidad deportiva Tepalcates, en chimalhuacán del esfuerzo realizado por los y las paradeportistas mexiquenses en cada una de las competencias que se llevaron a cabo, toda vez que buscaban el mejor registro y cumplir con los parámetros establecidos para clasificar a la contienda nacional de deporte adaptado.
Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles del Estado de México, es el último filtro para definir a quiénes formarán parte de la delegación estatal en la justa deportiva.
Los deportes convocados para este torneo fueron paratletismo y paranatación y, de manera oficial, las categorías consideradas fueron Juvenil Menor (2009-2007), Juvenil Mayor (2006-2004) y Juvenil Superior (2003-2001), en ambas ramas, en las diferentes clasificaciones.
También acudieron atletas de la categoría libre, que se preparan para otros procesos competitivos.
Una vez realizado éste y con el registro de las marcas, los deportistas están a la espera de que se emitan los anexos técnicos de los Juegos Paranacionales Conade 2022 y que se determine quiénes lograron cumplir con las marcas estipuladas para cada prueba.
Los paradeportistas que se presentaron a esta instancia de la competencia, desarrollaron su proceso de preparación en sus respectivos clubes, a fin de cumplir con el principal objetivo de esta temporada que era clasificar a la competencia deportiva nacional.