La Secretaría de Desarrollo Económico comentó que en colaboración con la Fintech Mercado Pago, se iniciará el proceso de digitalización y actualización de sistemas de los cobros en mercados y tianguis de la Ciudad de México.
Fadlala Akabani Hneide, explicó que el convenio coadyuvará a que los 335 mercados públicos y 51 tianguis en la capital sean más competitivos y amplíen sus canales de comercialización al aceptar pago con tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.
“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”.
La directora de relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, comentó que la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la ciudad, permitirá aumentar sus ventas, y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece.
Todo iniciara a finales del mes de Octubre en el Mercado de Artesanía y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De igual manera también arrancaran a los mercados de San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.
Los representantes de Mercado Pago y Sedeco, visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente pagos con dinero en efectivo.