Icono del sitio

Pagarán deuda histórica de luz

El H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representada por el Superintendente de la Zona Cuautitlán de la División Valle de México Norte, Juan Alberto Moreno Pineda, firmaron el convenio mediante el cual se pagará la deuda histórica que el gobierno local tiene por concepto de energía eléctrica.
Por su parte, la CFE informó que Izcalli tiene una deuda total de 230 millones de pesos, misma que fue dividida en dos: adeudo histórico, 167 millones y adeudo corriente, a partir de agosto de 2012, el cual es de 63 millones.La meta es que la deuda corriente se pague en seis exhibiciones, para que de ahí se comience a pagar el adeudo corriente de las facturaciones, pago que automáticamente también se restaría al histórico. De esta manera, para noviembre de este año, sólo se tendría la deuda de la facturación normal.
Juan Alberto Moreno Pineda, reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para trabajar en conjunto, con la finalidad de cumplir los compromisos adquiridos.
Enfatizó que este es un día histórico: “porque celebramos un convenio con el municipio más importante de la zona, de ahí que en la CFE estemos dispuestos para trabajar en un mismo sentido”, todo en beneficio de los izcallenses, concluyó.

Salir de la versión móvil