El día de hoy, padres de niños con cáncer protestaron en las puertas del Palacio Nacional, con la intención de ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su objetivo, era tener un encuentro con el presidente y exigirle que se resuelvan las problemáticas en relación a los medicamentos que sus hijos necesitan.
Por su parte, Ismael Rivas, uno de los padres afectados, indicó que sus protestas, las cuales comenzaron el miércoles pasado en el Hospital Federico Gómez hasta llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se han intensificado, pues aseguran que existe insensibilidad por parte de las autoridades federales en relación a este caso, en especial de la Secretaría de Salud.
«Nos ofrecen medicamento para tres días, lógicamente no es suficiente para la atención de un solo paciente. Es pura demagogia, qué le costaba al Presidente salir y atendernos, yo hubiera hablado con los papás de niños con cáncer desde hace mucho tiempo», explicó.
Hasta el momento, se sabe que los padres de familia no pudieron accesar a a la conferencia para exponer sus inquietudes.