Pabellón de vivienda temporal para médicos y enfermeras que atienden COVID-19

El pabellón de vivienda temporal es un espacio seguro creado especialmente para personal médico que atienden a pacientes COVID-19.

Fue construido en  el techo y estacionamiento de la Cruz Roja Mexicana en  Ecatepec, Estado de México y se trata de un pabellón de 12 viviendas temporales.

Este pabellón es idea de cuatro jóvenes emprendedores que crearon un espacio donde se pudiera descansar, aislados y sin correr el riesgo de exponer a sus familias al contagio “y también evitar agresiones por parte de la calle…” explica Cosme Álvarez, emprendedor del Pabellón Temporal.

El pabellón fue construido en el techo y estacionamiento de la Cruz Roja Mexicana en Ecatepec.

La  estructura del pabellón temporal es de madera, cuenta con ventilación natural, recubrimiento de pintura antibacterial y aislamiento térmico e impermeable de polialuminio, lo cual permite que el pabellón sea resistente a todo tipo de clima.

Cada uno de los módulos tiene un diámetro de 7 metros cuadrados, lo que equivale a únicamente la mitad de un lugar de estacionamiento.

El primer pabellón ha sido donado a la Cruz Roja Mexicana. Cada vivienda es fácil de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias.