El Gobierno de Cuautitlán Izcalli inició actividades para regularizar y ordenar los mercados sobre ruedas que serán instalados y ofrecerán sus productos durante el mes de agosto en diferentes lugares de
Cuautitlán Izcalli.
Este operativo atenderá quejas anteriores de los consumidores y establecerá todo lo necesario para garantizar la seguridad y la salud del público asistente.
El operativo está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Económico, en coordinación con la Comisión edilicia de Mercados, la Dirección de Abasto y Comercio, y la Contraloría Municipal, así como con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y de Protección Civil.
El director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, precisó que esta regularización y ordenamiento se lleva a cabo para atender a la ciudadanía como merece y también: “en beneficio de la imagen urbana de Cuautitlán Izcalli”. La dependencia asesorará a comerciantes para que cumplan estrictamente con las disposiciones de las autoridades de salud, como respetar la sana distancia, ofrecer gel antibacterial, usar tapabocas y otras que evitan el contagio de COVID-19.
Los operativos se llevan a cabo en coordinación con líderes comerciantes, con quienes se ha establecido un diálogo constructivo para continuar su actividad económica, consolidando un espacio de trabajo en conjunto y trabajando en beneficio de los izcallenses. Estos recorridos serán permanentes en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli donde se instalan los tianguis.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.