El organismo de OPERAGUA, ha reparado durante el primer semestre de éste año un total de 2 mil 860 fugas de diferentes dimensiones en pueblos, fraccionamientos y conjuntos urbanos del municipio.
Efrén Zepeda López, Encargado del Departamento de Agua Potable del Organismo, precisó que diariamente se realizan los esfuerzos conducentes para atender la mayor cantidad de reportes por fugas de agua, indicó que la razón por la que son recurrentes los desperfectos en las líneas de drenaje es porque la tubería ya es obsoleta, no obstante, las reparaciones se realizan con la mayor prontitud posible.
Para levantar el reporte y canalizarlo al área correspondiente, es necesario que la persona que reporta indique la dirección exacta del domicilio donde se ubica la fuga, calle, número, colonia, manzana, lote, su nombre y algún número de contacto. Estos datos son necesarios para darle seguimiento al proceso y en su caso hacer cualquier aclaración posterior el respecto, los datos se resguardan de manera confidencial.
El Organismo pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia para recibir reportes de fugas los cuales son: 5864 0433, 34, 35 o a través de las redes sociales Facebook: OPERAGUA Cuautitlán Izcalli 2019-2021 y Twitter: @Operagua2019.
De acuerdo con el área encargada, OPERAGUA atiende en promedio 15 fugas diarias de diferentes dimensiones. El periodo de respuesta es de 72 horas tomando en cuenta que son varios los casos que deben atenderse.