Personal del área de Construcción y Operación Hidraúlica de OPERAGUA, reparó una fuga registrada en la avenida Nevado de Toluca, localizada en la colonia de Infonavit Norte.
El director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, Ramón Moreno Montoya, aseguró que la fuga se registró en una línea principal de 30 pulgadas de diámetro, la cual abastece del líquido vital al ramal de Atlamica y gran parte de la zona norte del municipio, por lo que para arreglar la fractura, tuvieron que inhabilitarse 14 pozos dependientes de esta línea, ocasionado que la presión disminuyera durante tres días.
Aseguran que la fuga fue ocasionada por la empresa que realizó perforaciones sobre la carpeta asfáltica para introducir fibra óptica. Debido a la magnitud de la fuga y a la profundidad de la tubería, fue necesario excavar hasta seis metros para encontrar la fisura y así retirar la pieza dañada para reemplazarla con una estructura nueva.
Por otro lado, tras la reparación de esta problemática, se afirmó que en el transcurso de esta semana que la presión hidráulica ira en aumento, agregando que el sistema de tuberías tiene 40 años de existencia, por lo que presenta fisuras frecuentes, ya que esta obsoleta.
Por último, si la ciudadanía descubre fallas o desperfectos en la red de tuberías de la zona donde habitan, deben reportarlas para su pronta atención.