OPERAGUA, promueve entre la niñez la cultura del uso racional y cuidado del agua con el “Taller de Verano 2019”, que tuvo inicio éste lunes en el lobby del Organismo.
El taller “Operaquos aprenden en verano”, constará de 3 fases.
- La primera ̧ “El agua y los cambios en el medio ambiente”, tiene que ver con las afectaciones que provoca el cambio climático en el medio ambiente y las repercusiones en la disponibilidad del líquido.
- La segunda etapa es la de “Juegos hídricos panamericanos”, en la que a similitud de las justas olímpicas, se realizarán actividades en las cuales los niños participantes aprenderán sobre las propiedades físicas del agua.
- La tercera etapa será durante los últimos días del taller, denominada ¿Quiénes son los OPERAQUOS?: En este momento los niños podrán confeccionar a alguno de los “Operaquos”, personajes distintivos de OPERAGUA, y se les explicará la relación de sus nombres con el proceso de potabilización del agua.
“Nuestro objetivo es que la gente en verdad llegue a su casa y cambie sus hábitos respecto al uso del agua; que la cuiden, la reutilicen y transmitan ese mensaje entre sus familiares y amigos”, destacó Heidy Torres, Jefa de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua.
Los participantes en el Taller de Verano tendrán la posibilidad de realizar algunos trabajos manuales como alcancías con material reciclable, jugar sopa de letras o completar un cuento con imágenes y competir en un memorama relacionado con las actividades del Organismo, entre otras actividades.
Las actividades del Taller de Verano de Cultura del Agua son gratuitas y estarán disponibles del 22 de julio al 2 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el lobby del Organismo.