Operagua activa el pozo 235
En respuesta a los problemas de suministro de agua potable que enfrentan diversas comunidades en Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA avanza en el mantenimiento y puesta en operación de pozos que aumenten el caudal del vital líquido en el municipio. Uno de ellos es el número 235 denominado “Almaraz”, ubicado en la Av. Cuautitlán – Teoloyucan del pueblo de San Sebastián Xhala, a un costado de la FES Cuautitlán.
El pozo 235 se encontraba inactivo debido al equipamiento obsoleto, en particular la subestación eléctrica, por lo que fue necesario reemplazarla, cambiar el cortacorriente aéreo y de potencia, los empalmes y cierre de puntas; acciones gestionadas y supervisadas por OPERAGUA y desempeñadas por un proveedor de servicio.
Las acciones de mantenimiento y rehabilitación de pozos continuarán en días próximos, con el objetivo de atender a diferentes colonias del municipio que no cuentan con un abasto suficiente del vital líquido. Asimismo, OPERAGUA hace un llamado a los izcallenses a que hagan un uso responsable del agua y a que realicen oportunamente sus pagos, de forma
que el Organismo pueda seguir respondiendo a las necesidades en materia de infraestructura hídrica y suministro que demanda Cuautitlán Izcalli.