A pesar de que desde el principio se tenía la creencia de que el covid-19 podía ser mitigado en los meses de verano en el Hemisferio Norte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que debemos dejar esa creencia.
La doctora Margaret Harris, quién elaboró su mensaje para la OMS, asegura que, según la evidencia hasta ahora, el covid-19 no comparte la tendencia de la influenza, enfermedad que tiene rebrotes en temporadas de invierno.
«La gente todavía piensa en temporadas. Todos necesitamos dejar de pensar así, este es un nuevo virus y se está comportando de forma distinta (…) a este virus le gustan todos los climas». explicó
La declaración de la doctora se encuentra respaldada por las altas cifras de contagios en Estados Unidos, México y Brasil.
Finalmente, la doctora Harris comentó que está no es una noticia mala del todo, ya que, si el covid-19 se controla de forma efectiva, esto evitará pensar en que las condiciones del invierno en el hemisferio norte favorecerán a un despunte descontrolado,cosa que sería el peor de los escenarios, dado que los síntomas podrían pasar fácilmente por una gripe o por influenza.