El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países detener la aplicación de una tercera dosis contra el Covid, luego de la aparición de la variante Delta y la decisión de Alemania e Israel de aplicar una tercera dosis de refuerzo a la población de la tercera edad.
«Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante Delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección», indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Reino Unido y otros países de ingresos altos, ya han tomado las mismas consideraciones que Israel y Alemania. De 4 mil millones de vacunas aplicadas en nivel global, 80% pertenece a naciones ricas, lo cual representa menos de la mitad de la población mundial; lo que significa una marcada desigualdad en el acceso a recursos médicos básicos para la erradicación de la pandemia.