OMS asegura que las campañas de leche de fórmula están en contra de la lactancia materna
La ‘Organización Mundial de la Salud’ (OMS) informó que las campañas de la leche de fórmula influyen en la decisión de las madres sobre como alimentan a los bebés, pues existe una explotación comercial de este tipo de leche.
La OMS aseguró que las compañías de la leche de fórmula pagan a plataformas, redes sociales y persona influyentes para promover su producto sin aceptar que es publicidad.
“Esta comercialización generalizada está aumentando las compras de sucedáneos de la leche materna y, por lo tanto disuadiendo a las madres de amamantar exclusivamente como recomienda la OMS.
La promoción de fórmulas lácteas comerciales debería haber terminado hace décadas».
La organización dio a conocer que este tipo de propaganda infringen el ‘Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna’ que busca proteger a las madre de publicidad agresiva de la industria de alimentos artificiales para bebés desde 1981 pues afectan de forma negativa la lactancia materna.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad.