Oficial, Ahued renuncia a Aduanas y se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Ricardo Ahued, renunció a su puesto como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asimismo, reconoció que su administración no ha podido acabar con la corrupción en Aduanas, razón por la que ha anunciado una «limpia».

«En el caso de las aduanas viene una limpia porque se han hecho intentos. Él hasta ahora director de Aduana una persona íntegra, honesta, pero lo de aduanas es un monstruo de 100 cabezas; que la aduana de Manzanillo, que la de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara lo que sucede porque se fueron haciendo costumbre los actos de inmoralidad», explicó.

Posteriormente, ambos se reunieron en el Palacio Nacional, junto a Ricardo Monreal, Coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Antes de entrar a su reunión, Ahued comentó lo siguiente:

«Es un ciclo que se cumple. Hay retos enormes en el comercio exterior representa mil millones de millón de aportación a la hacienda del país, y es un área sensible para la economía del país. Las aduanas son una administración de gran relevancia para el país, la recaudación, la seguridad, el turismo, la salud y hoy más que nunca que tenemos un área sensible trabajar unidos ya que la pandemia trae un problema severo y el abasto y el tráfico de las cargas en el país son importante, que transiten con agilidad también para que no haya problemas de insumos, ni de necesidades que pongan en riesgo la operación del país».

Por su parte, cuando el presidente anunció la renuncia de Ahued, aseguró que a este, le gustaría formar parte del Senado, calificandolo como un hombre íntegro, que busca ocupar el cargo para el que fue electo:

«El me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, es una persona buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador y es una persona respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó por mayoría, es una buena persona, es muy querido, y estimado, porque es una buena persona», comentó.