La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento económico para México, situándolas en un 3.3% para el año 2023 y un 2.5% para 2024. Esta actualización representa una de las revisiones más significativas entre los países miembros de la OCDE que también son parte del G20.
El informe interino de Perspectivas, publicado recientemente por la OCDE, refleja un aumento de siete décimas en las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año y cuatro décimas adicionales para el próximo.
Este pronóstico del 3.3% para 2023 coloca a México con el segundo crecimiento más elevado entre los miembros de la OCDE que también integran el G20, solo superado por Turquía con un 4.3%. Es notablemente superior al 2.2% previsto para Estados Unidos y al 1.2% para Canadá, principales socios comerciales de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Para 2024, la proyección del 2.5% de crecimiento para México sigue siendo destacada, situándose nuevamente como el segundo más alto entre los países de la OCDE y G20, solo por detrás de Turquía con un 2.6%.
Estas cifras reflejan un panorama económico optimista para México en comparación con otras naciones, y se espera que este crecimiento tenga un impacto positivo en diversos sectores de la economía nacional.