El titular del ‘Fondo Nacional de Fomento al Turismo’ (Fonatur), Javier May. informó que las obras del tramo elevado del ‘Tren Maya’ en Playa del Carmén serán suspendidas por los grandes estragos que ha provocado a los habitantes del municipio Solidaridad.
En próximos días se dará a conocer la nueva ruta que tendra este tramo que va de Cancún a Tulum. May adelanto que que esta parte se hara a nivel del piso del lado oeste de los hoteles y no de lado de la playa.
Javier May realizo una conferencia de prensa en Quintana Roo a lado de Román Meyer, titular de la ‘Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano’ (Sedatu) quienes asegurarón que se espera la obra se termine a finales de 2023.
En días pasados la ‘Sedatu’ había notificado la expopiación de 198 terrenos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos para acelarar las obrad de infraestructura, sin embargo, Meyer aseguró que primero se hará una consulta con los propietarios para evitar problemas administrativos.
Estos terrenos tienen una extensión geográfica de 2 millones 410 mil 107. 72 metros cuadrados. Meyer informó que se buscara una menor afectación a las zonas urbanas.