Nuevo modus operandi para robar utilizando gatitos en CDMX
Este nuevo método para asaltar y despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, consiste en que los delincuentes toman a gatitos maltratados o en situación de calle para meterlos a la fuerza al motor de los autos, para que cuando el propietario de este llegue y escuche al minino llorar, se preocupe y abra el cofre para extraer al animalito.
Gracias a las redes sociales se dio a conocer esta nueva estrategia de los delincuentes; se compartió que los cobardes golpean hasta herir gravemente a los gatitos, para que en el momento la victimas escuchen el sufrimiento de estos animalitos y caigan en la trampa. La persona que detallo esta situación denuncio ante las autoridades que este tipo de ataques, son comunes en la ciudad de México y que deberían tomar cartas en el asuntó, ya que no solo afectan a los ciudadanos y a la comunidad, sino también a los gatitos que no tienen culpa.
Después de esa denuncia que se hizo publica, un usuario en Twitter (@bernageek), también conto la situación de una de sus amigas y como fue que la despojaron de sus pertenencias con esta misma modalidad. Explica que su amiga salió de su casa y estacionó su auto en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Cuando estaba a punto de dirigirse a su destino vio a unas personas “tratando de rescatar a un gatito” que se encontraba dentro del motor de su vehículo, por lo que rápidamente abrió el cofre.
La chica, después de darse cuenta de que sí había un gatito golpeado y lleno de sangre, decidió llevarlo a una clínica veterinaria que se encuentra a media calle del lugar en que estaba su auto. Su error fue dejar a la vista de los sujetos su mochila en la que llevaba una laptop, además de otros objetos de valor.
La conductora tardó alrededor de 8 minutos en la veterinaria y regresó a su auto. En cuanto llegó se percató que le habían robado todas sus pertenencias que, en conjunto, representaban un valor monetario de 80 mil pesos. Y no solo eso, también denunció que fue amenazada por una mujer para que no reportara lo sucedido a las autoridades y se fuera del lugar.
También, el mismo usuario, menciono que días después de que su amiga le contara el suceso, él se encontraba trabajando en un film en la Colonia Roma, encontró en uno de los autos una nota que decía: “Hola vecino. Vimos un gatito que entró al motor de tu coche. Saludos”.
Como ya conocían el modus operandi de los ladrones, el equipo de seguridad del set decidió tomar acciones e interrogar a la persona que había puesto dicha nota. No obstante, el sujeto se subió rápidamente a una moto y huyó. Además, mencionaron que el supuesto responsable se encontraba escribiendo en el celular, por lo que piensan que estaba alertando a sus cómplices, que posiblemente se encontraban cerca de la zona.
Finalmente, @bernageek recomendó tener cuidado y tomar las medidas pertinentes de modo que los gatitos sí son reales, sí los ponen en el auto, los golpean y los meten a fuerza en los motores para que chillen.
También señaló que se levantó una denuncia por los hechos ocurridos con su amiga y que localizaron su computadora en unas bodegas del centro. Sin embargo, dijo, las autoridades no realizaron ninguna detención.