Un nuevo Amparo Colectivo llegó hasta los juzgados federales en Toluca, por parte de integrantes del Frente Amplio contra el Tarifazo, esto como parte de las acciones legales en contra del aumento de dos pesos al costo del pasaje en el transporte público.
Además, los activistas de este grupo, buscan invitar a los usuarios de la Ciudad de México a sumarse a estos procedimientos, pues en 18 rutas mexiquenses en las cuales se brinda este servicio de ambas entidades, aplicaron este aumento.
El vocero del movimiento, Carlos Pérez Gómez, anunció que el día de hoy es el último día para realizar estas acciones y que, según la asesoría jurídica recibida, estas serían las mejores alternativas a realizar para plantear la violación de los derechos fundamentales marcados en la Constitución, haciendo referencia al derecho de movilidad.
Además, dio a conocer que varias unidades que conectan la Ciudad de México con el estado, han empezado a cobrar de manera ilegal el aumento.
Mencionan este punto, pues, las organizaciones que respaldan la protesta, provenientes de la CDMX, explicaron que uno de los fundamentos para demostrar las irregularidades del ajuste tarifario es, precisamente, que se extienda hasta otra entidad.
Finalizaron asegurando que las movilizaciones seguirán, en caso de no recibir respuestas a sus demandas en los próximos días.