A través de redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad por la declaración de la tercera fase de pandemia en México.
Entre lo anunciado se encuentra lo siguiente:
- Uso de cubrebocas obligatorio al salir (sólo a comprar alimentos y artículos de primera necesidad) y al usar el transporte público.
- Mexibús y Mexicable operarán al 50% de su capacidad.
- En coordinación con la CDMX, se aplicará el «Hoy no circula» para la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca, a todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00.
- Restringir actividades no esenciales o se aplicarán multas y sanciones a las empresas que incumplan.
- Comercios dedicados a una función distinta a la venta de alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad, deberán detener sus actividades.
«La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento», explicó.
El gobernador afirmó que la tercera fase, es «la más difícil» de la pandemia, por lo que reducir la movilidad en las calles es muy importante, razón por la que la permanencia en casa debe ser en todo momento, saliendo solamente a comprar comida, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Finalmente reconoció el sacrificio y esfuerzo que implica pausar nuestras actividades, «pero este esfuerzo tan importante, es la única manera de reducir el número de contagios y poder enfrentar esta pandemia», sostuvo.