El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que se impartirá un curso de capacitación para los conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas como Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, etc., dicho curso será obligatorio para obtener la licencia.
Actualmente tres de cada diez accidentes de tránsito en la CDMX involucra a un motociclista, por ese motivo la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México comenzó a determinar que exista un nuevo programa que se dedique a capacitar a conductores de motocicletas que tengan con ellas actividades económicas.
Este nuevo programa comenzará en 2020, esto convierte a la clásica licencia Tipo A insuficiente para aquellos motociclistas que tengan este tipo de actividades. Para que circulen correctamente, tendrán una capacitación que consistirá básicamente en inscribirlos en una motoescuela, en donde conseguirán los conocimientos para hacerse con una nueva licencia especial.
El secretario mencionó por último que de la misma manera los automóviles también están involucrados en el 40% de los accidentes viales de la Ciudad de México, pero el tema es prioritario en motocicletas pues con ellas sólo se realiza el 4% de viajes de la ciudad. Esto quiere decir que con una proporción mucho menor de trayectos, se tiene el mismo nivel de incidencia en accidentes.