Por primera vez en casi dos años de pandemia Australia ha registrado sus más altas cifras de contagios (130 mil) y muertos (50) por Covid-19 debido al plan que sostuvieron este tiempo de contener cualquier brote que apareciera. A pesar de ello, el tenista serbio Novak Djokovic mintió en sus documentos de entrada a ese país para poder competir en el ‘Abierto de Australia’.
El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke anunció que han decidido cancelar la visa de Djokovic por lo que no podrá permanecer en el país ni competir por un décimo triunfo en el ‘Grand Slam’.
«La decisión se ha tomado por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo.»
«Al tomarla consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento de Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic.»
El ministro aseguró que el gobierno del Primer Ministro Scott Morrison está comprometido con proteger las fronteras de Australia en relación con la pandemia de Covid-19 y por ello agradece a los que trabajan en servir a los intereses del país en este tipo de circunstancias «desafiantes».
Djokovic podrá apelar está decisión, debido a que su ausencia en la competencia modificaría todo el cuadro masculino en el que él se enfrentaría a su compatriota Miomir Kecmanovic. De no asistir el ruso Daniil Medvedev sería ahora el número uno.
Novak deberá presentarse este sábado ante las autoridades de Inmigración para responder algunas cuestiones.