A fin de combatir el grave problema de obesidad que se padece en México, los legisladores tienen previsto aprobar una ley que obligará a los productores de alimentos y refrescos a especificar el contenido grasas saturadas, azúcares y sodio que tiene cada producto.
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se aprobará el dictamen para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Explicó que esta reforma tiene como objetivo que en los productos se informe de manera clara el alto contenido grasas, azúcares, sodio y contenido calórico, similar al modelo que se ha implementado en otros países.
En un comunicado resaltó que desde 2016, México vive en un estado de emergencia epidemiológica por los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes tanto en adultos como en niñas, niños y jóvenes.
“Si no hacemos algo, esta generación de niños, nuestros hijos, van a tener una esperanza de vida menor a la nuestra. Seríamos la primera generación de padres que le toque enterrar a sus hijos”, advirtió Mario Delgado