Luego de que legisladores de Estados Unidos, como el senador republicano, Marco Rubio, acusaran al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, el mandatario le pidió presentar pruebas y aseguró que él no es el expresidente, Felipe Calderón.
El día de ayer Marco Rubio acusó al presidente López Obrador de ser un “apologista de la tiranía”, al anunciarse que no asistirá a la Cumbre de las Américas.
«Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana», escribió el senador en su cuenta de Twitter.
«Que Marco Rubio y Ted Cruz presenten pruebas»
Al respecto, en conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que, a diferencia de los senadores estadounidenses, él si tiene pruebas de que Ted Cruz recibió dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).
«Este señor Ted Cruz diciendo que se celebra el que yo no asista a la Cumbre (de las Américas) porque yo protejo dictadores… no los identifico bien, pero el señor Rubio pertenece al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que solo no protejo a dictaduras, sino que permití a narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México», contó AMLO.
«Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazo a que presente las pruebas, de lo que está diciendo, porque yo si tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo la pruebas», aseveró el mandatario.