No son pagadas ni son precampaña entrevistas de medios internacionales a Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las recientes entrevistas concedidas a tres medios internacionales, no fueron pagadas para darle publicidad y tampoco es una estrategia de precampaña rumbo al 2024.

Los diarios, The Economist, El País y la BBC, solicitaron desde hace tiempo dos entrevistas y un artículo a la actual jefa de gobierno sin que ella lo pidiera y fue recientemente, cuando finalmente pudo escribir un artículo para The Economist, y realizar entrevistas para la BBC y El País.

Destacó Sheinbaum, que estos hechos no reflejan acciones para una precampaña rumbo a la presidencia de 2024, y que sólo se trata de comunicar al público lo que se está llevando a cabo en la capital mexicana, por lo que no se ha realizado ningún pago para publicitar su imagen.

En tanto, el semanario, El País, publicó este domingo, su nuevo número con Claudia Sheinbaum en portada y donde es presentada una entrevista en la que habla a cerca de sus proyectos en su carrera política, su lazo profesional con el presidente López Obrador, el movimiento feminista y sus manifestaciones, así como la remoción de la estatua de Cristobal Colón.

Con respecto a esto, indicó que ha habido diferencias con el presidente de la república, y discusiones, debido a los distintos marcos donde se desarrollaron ambos, pero coinciden en su voluntad de renovar a México.

“Pensar que tenemos diferencia en lo sustantivo cuando venimos del mismo movimiento sería absurdo ¿no? Ahora, él estudió Ciencias Políticas y yo Física; yo soy mujer, él hombre; él es de Tepetitlán, en Tabasco, yo soy chilanga (CDMX). Claro que hay maneras distintas de entender el mundo sencillamente por donde vienes, pero hay una coincidencia muy grande en la transformación que requiere el país” expresó la mandataria en entrevista.

Entre otros temas, destacó su rechazo a los destrozos durante las manifestaciones feministas, pues estos actos no corresponden al movimiento, sino a acciones fascistas; y que la mejor manera de manifestarse es por la vía pacífica, ya que de ese modo, se logra convencer a más personas que por el método de la violencia.

“Yo no entiendo esta idea de destrucción asociada al movimiento feminista. No estoy de acuerdo con quien dice que, como las mujeres hemos sufrido violencia, tenemos derecho a violentar. Hubo manifestaciones feministas que quemaron librerías, para mí eso es fascismo. No tiene nada que ver con el feminismo”.

https://www.instagram.com/p/CWfrSXiMG12/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7e86e9cd-7ee2-4e4e-b078-f157f5906537