Tras el fusilamiento de varias personas en Michoacán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía reportó que «no se han encontrado cuerpos», aunque sí casquillos, vehículos baleados, así como una bolsa de restos humanos.
«Hay que esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en redes sociales de 17 fusilados, me llamó la atención y ojalá no sea cierto”, indicó.
Este domingo, se registró el ataque de sujetos armados, quienes irrumpieron en un velorio en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, de donde sacaron a por lo menos a veinte personas para después dispararles.
Los hechos se dieron a conocer a través de un video grabado por un habitante del lugar; la grabación circula en redes sociales y en esta se observa que los atacantes formaron a las víctimas y les disparan con armas largas.
Autoridades locales de seguridad hablan de al menos 17 personas fusiladas y varias lesionadas, aunque el saldo aún no se ha confirmado.