El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó sobre la probabilidad de una nueva ola de contagios por Covid-19 en la entidad.
«Es un factor de riesgo tener un cuarto repunte, nosotros estamos analizando con las autoridades federales, sobre todo esta mutación de la variante Delta que ha ocurrido en algunas otras latitudes del planeta”, sostuvo Fernández Clamont.
Durante los casi dos años de pandemia, se han registrados dos repuntes importantes de contagio en territorio mexiquense, entre enero y julio de este año, los cuales acumularon 273 mil 416 de casos, por lo que pese al avance en la vacunación, la Secretaría de Salud del Estado de México, no descarta la posibilidad de un rebrote epidemiológico en próximas fechas.
En tanto, el titular de salud del Estado de México, afirmó que durante este mes de noviembre, se tiene contemplada la aplicación de hasta 400 mil dosis de Pfizer a menores de edad que presentan comorbilidades.
Poor otro lado, el funcionario anunció que una vez que que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), emita los lineamientos necesarios, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), iniciará con la desconversión de hospitales utilizados exclusivamente para pacientes con Covid-19.