Fox Sports lanzó un comunicado luego de tirarle la transmisión de Youtube del partido León vs América a Claro Sports, en el que sostiene que no puede permitir que se trasmitan gratuitamente los partidos, cuando hay suscriptores que pagan por ese contenido.
COMUNICADO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 2, 2022
En relación con la suspensión de la transmisión del partido entre León y América a través del canal de YouTube de Marca Claro: pic.twitter.com/xm8cwK0hrk
En su comunicado, Fox Sports explica que adquirió los derechos del Club León y Pachuca, y los ofrece a sus suscritores por medio de sus diferentes plataformas, por lo que no puede permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de Youtube o cualquier plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido.
Asimismo, expresó su disponibilidad para dialogar con Marca Claro y Club Pachuca para revisar los contratos de derechos que tienen ambas compañías.
Claro Sports analiza acciones legales para proceder en contra de quien resulte responsable
Antes que Fox Sports lanzara su comunicado, Claro Sports ya había emitió un boletín de prensa a través de la cuenta de Twitter del director de la compañía, Arturo Elías Ayub.
Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial pic.twitter.com/lca2DWC3wp
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) August 1, 2022
«Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports, Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de Marca Claro y Claro Sports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León Vs América aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial», escribió Arturo Elías Ayub.
En el boletín señala que, tanto Claro Sports como Marca Claro, cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido Youtube.
De igual forma, dio a conocer que está analizando las acciones legales para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable.