Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home4/adcommx/i123.mx/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

No me halagas, me violentas

Bajo la consigna de #callessinacoso , se inició una campaña que busca reivindicar conductas como el acoso en la calle que sufren las mujeres día a día. El movimiento, impulsado por el colectivo «Tomando las calles», nace a través del hartazgo generalizado de las mujeres, ante palabras como «mamita», chiflidos,  pitidos de carro o cualquier tipo de adjetivos despectivos. Laura Hernández, integrante del colectivo, destacó que este tipo de conductas se da  más si se trae una falda, una blusa muy pegada o cualquier cosa, el hecho de como vestir no le da derecho a nadie de decir algo o tomar a las mujeres como objetos sexuales.

Parte de lo que busca este movimiento es buscar que se generen leyes que protejan a las mujeres del acoso, buscar la creación de observatorios ciudadanos, ya que en otros países ya existen, organismos que vigilen y sirvan para proteger de este tipo de conductas. Crear un movimiento a nivel nacional donde puedan contar con una página web,  donde se pueda brindar atención psicológica y apoyo instantáneo a las mujeres que hayan sufrido este tipo de acciones. De acuerdo a la representante,  en México se cree que el piropo es algo natural cuando es una agresión, esto debido al machismo en el que aún se sostiene la sociedad actual.
Una de las acciones a tomar por parte de la organización será la «toma de las calles», donde se llevarán a cabo talleres, proyección de cortos y video escultura sobre el acoso callejero y violencia a la mujer, charlas sobre violencia y acoso, perfomance y teatro. Lo anterior se llevará acabo el día 25 de octubre en el Hemiciclo a Juárez de 12:00 a 19:00 horas. Dentro de esta manifestación se  entregará un kit antiacoso que constara de:  una guía de defensa personal, guía para saber qué hacer contra el acoso callejero y un silbato como herramienta en caso de que se encuentren en alguna situación desafortunada.
¿Cómo sumarse?
facebook: @callesinacoso
twitter: #tomandolascallles
tomandolascalles@gmail.com