El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno no presentará ninguna denuncia en contra de ningún exmandatario, incluido Enrique Peña Nieto, con quien, aclaró, no tiene ningún pacto.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador aclaró que no existe persecución en contra de Peña Nieto, solo se trata de una investigación debido a que es una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Asimismo, negó que la investigación en contra del exmandatario se deba a una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México.
«Eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una ‘volada’ para no decir que es una calumnia. (…) No tenemos nada que ocultar», señaló.
El mandatario también aseguró que no tiene pacto alguno ni protege a su antecesor.
«Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto», indicó.