Un portavoz del ‘comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar’ informó que los estadios de la Copa del Mundo estarán libres de alcohol. La disponibilidad de cerveza se «anunciará a su debido tiempo» debido a que solo se permitirá su venta fuera de los estadios antes y después de algunos partidos.
Esto debido a que el ‘Mundial’ se llevará a cabo en un país musulmán que tiene estrictas medidas sobre el alcohol lo que presenta un desafío tomando en cuenta que el evento es patrocinado por distintas marcas cerveceras.
En Qatar consumir alcohol en lugares públicos es ilegal, por ello lo asistentes a la ‘Copa del Mundo’ tendrán horarios restringidos para la compra de cerveza en zonas especificas como una esquina en desuso del ‘Doha Golf Club’ y un terreno arenoso que esta rodeado por un muro de tres metros entre un hotel y una planta de enfriamiento.
El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo.»
Los visitantes tienen prohibido llevar alcohol a Qatar y no podrán comprarlo en la única licorería que existe en el país, pues solo los residentes extranjeros con permiso pueden comprarlo. En los lugares autorizados la cerveza costara 18 dólares.