No habrá plazas ni contratos luego de toma de la Torre de Pemex; AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, aunque dirigentes petroleros tomen la Torre de Pemex, el Gobierno de México no otorgará contratos ni plazas sin razón, ni por encima de la antigüedad de los trabajadores.
«Atender sus demandas justas, de los trabajadores, pero no es a ver yo tomó la torre de Pemex porque a mi me tienen que dar los contratos´ o A mí me tienes que dar las plazas´, pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tiene razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, pero no están cercanos a ti, o no se se mocharon, eso ya se acabó», advirtió el mandatario durante conferencia matutina.
La respuesta se da luego de que este marte, integrantes de la a sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tomaran por varias horas, las instalaciones de la Torre de Pemex.
Con esta acción, los trabajadores pretendían crear presión para la obtención de plazas laborales, créditos hipotecarios y apoyos vacacionales.