Nintendo, Playstation y Xbox se unen para beneficio de los videojugadores

Si bien el mundo de los videojuegos es un lugar donde puedes divertirte y conocer personas, también se ha convertido en un sitio donde el odio y los peligros para algunos jugadores abundan. Es por eso que los 3 grandes en la industria han unido fuerzas con un solo fin crear espacios seguros para todos los usuarios.

A través de un comunicado en el sitio oficial de Xbox, Dave McCarthy vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, reveló la unión entre las compañías y compartió tres principios clave para lograr un espacio seguro para los jugadores: prevención, asociación y responsabilidad.

Prevención: “capacitar a los jugadores y padres para que comprendan y controlen las experiencias de juego”. De esta forma, las compañías proporcionarán las herramientas necesarias por medio de diferentes canales, servicios y sitios web, para así evitar algún tipo de peligro.

Asociación: “nos comprometemos a asociarnos con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y nuestras comunidades para promover la seguridad del usuario”. Las compañías se asociarán con los reguladores, leyes y diferentes organizaciones para asegurar que el usuario tenga un espacio óptimo para disfrutar de los videojuegos.

Responsabilidad: “nos hacemos responsables de hacer que nuestras plataformas sean lo más seguras posible para todos los jugadores”. Las compañías harán más fácil el poder reportar violaciones al código de conducta, así como el poder eliminar contenido que pueda poner en riesgo a un usuario.