Nintendo firma acuerdo histórico con Microsoft

  • Microsoft reveló en diciembre del año pasado que estaba comprometido a llevar los juegos de Call of Duty día uno a consolas de Nintendo durante los próximos 10 años. Si bien en su momento se pensó que esta declaración era solo una forma de convencer a las FTC y otras organizaciones de aprobar la compra de Activision Blizzard, el día de hoy se ha revelado un contrato legal con el cual se asegura que esto sí pasará.

Por medio de un comunicado, Brad Smith, presidente de Microsoft, ha confirmado que la compañía ha cerrado un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a los dispositivos de Nintendo “el mismo día que Xbox, con todas las funciones y la paridad de contenido”. Esto fue lo que comentó:

“Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation. Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos”.

Es importante recordar que el último título de Call of Duty en una consola de Nintendo fue Ghost para el Wii U en 2013. Hasta ahora se desconoce cómo es que compañías como Sony y organizaciones como la FTC de Estados Unidos y CMA de Reino Unido reaccionarán a este acuerdo, y si tendrá algún efecto en sus respuestas sobre la compra de Activision Blizzard.

Nos queda estar atentos y ver cómo es que un Call of Duty moderno podría funcionar en una consola como el Switch. En temas relacionados, Reino Unido quiere eliminar a Call of Duty de la compra de Activision Blizzard. También una nueva actualización ha llegado al Switch.