Los videojuegos han llegado a Netflix a través de cinco títulos para teléfonos móviles Android. Los juegos están incluidos en la suscripción, y no incluye publicidad ni compras adicionales.
Los suscriptores que se conecten, ahora podrán ver una nueva pestaña y una fila dedicadas a los videojuegos, donde podrán elegir entre los siguientes títulos para descarga:
- Stranger Things: 1984
- Stranger Things 3: The Game
- Shooting Hoops
- Card Blast
- Teeter Up
Los juegos están disponibles en todos los dispositivos Android al ingresar a su perfil de Netflix, y en una gran variedad de idiomas para los usuarios alrededor del mundo. Los usuarios pueden jugar en cualquiera de sus dispositivos (siempre y cuando no sobrepasen el límite).
Algo a tomar en cuenta es que los videojuegos sólo estarán disponibles en los perfiles para mayores de edad, por lo que no aparecerán en perfiles de Netflix Kids. Por tanto, se solicitará el PIN que se utilice en las cuentas de perfiles adultos para evitar el acceso a niños.
Mientras algunos de los títulos necesitan una conexión a internet para jugar, hay otros títulos que pueden ser jugados sin requerirla. Así, los jugadores podrán tener acceso a ellos incluso en lugares donde el WiFi es nulo o de baja calidad.
Finalmente, Netflix asegura que sus juegos están hechos para cualquier tipo de jugador, desde novatos hasta expertos. Además, afirman que este es sólo el comienzo en su camino hacia la experiencia gaming, por lo que pronto podrían añadir más títulos.