Netflix compra estudio de videojuegos independiente
El estudio de videojuegos independiente, Night School Studio, ha declarado en un reciente comunicado que ahora forma parte del equipo de Netflix, clara señal de que la empresa de entretenimiento está en búsqueda de crear un contenido más variado, abriéndose al mundo gamer.
Recientemente, Netflix había anunciado cinco videojuegos para sus suscriptores en dispositivos móviles, lo que demuestra que este tan sólo es un paso más en algo que promete ser la inmersión completa de la empresa en la industria de los videojuegos.
El estudio, que ha desarrollado títulos como Afterparty, Oxenfree, y que se encuentra trabajando en la secuela de este último, ha asegurado que las conversaciones se han remontado a los últimos meses, en los que ambas partes han compartido sus visiones sobre los videojuegos, narraciones, y la oportunidad colectiva de generar un impacto positivo para ambos.
Según Sean Kranel, de Night School Studio, Netflix les ha ofrecido «un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas», por lo que también ha sentido una conexión completamente natural entre el estudio y Netflix.
Además, aseguró que ellos seguirán haciendo lo que les gusta hacer, y que el equipo de Netflix ha demostrado sumo cuidado por proteger la cultura del estudio y su visión creativa. De esta forma, el proyecto de Oxenfree II seguirá en pie, así como la intención de seguir creando nuevos mundos de juego.
Aunque aún no hay detalles de cómo esta alianza trabajará en conjunto, lo cierto es que Netflix ha asegurado que los videojuegos que tienen en mente, seguirán siendo parte del precio de suscripción y no generarán ningún costo extra.