El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que para activar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere, de la lista nominal, un 3 por ciento de firmas a favor, siendo 2 millones 45 mil 378 de los 94 millones 845 mil 915 de votantes registrados.
La captación de firmas se llevará a cabo entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre, por medio de una aplicación móvil o un formato de régimen de excepción que será valido en 204 municipios catalogados como alta marginación.
El organismo electoral, informó que se encuentra en el reclutamiento de gente para la recolección de firmas, asimismo, entre el 25 de octubre y el 30 de octubre, otorgará capacitación al personal promotor que cumplan con los requisitos del INE, y que se encuentren en el sistema de captación y verificación, sobre el uso de la aplicación y la página web.
El presidente López Obrador, ha reiterado desde que asumió el cargo en 2018, sobre la ejecución de una consulta ciudadana para la revocación de su mandato; sin embargo, la oposición se han mostrado en contra de esta iniciativa, pues asegura, es una forma de polarización de los votantes.