Nayib Bukele se proclamo «Dictador de El Salvador».
Nayib Bukele presidente de El Salvador acaba de unirse a la tendencia del internet, donde es conocido por sus frases estridentes y su personaje digital.
En su cuenta de Twitter (@nayibbukele) donde cuenta con casi 3 millones de seguidores, al igual también ya aparece en su Biografía como «Dictador de El Salvador».
El más reciente gesto de un presidente que ha sido criticado por sus preocupantes acciones a menos de 30 meses de gobierno. Recuerden la irrupción con militares en el Congreso o la expulsión de periodistas relacionados con El Faro, un medio independiente en El Salvador.
Esta mañana la Fundación Internacional de Derechos Humanos reclamó estas acciones del Presidente y la ligereza con la que usa la palabra Dictador.
«Presidente Nayib Bukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La Memoria Histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial”, explicaron en un breve comentario en sus redes sociales.
También el pasado 15 de Septiembre, mientras El Salvador conmemoraba su bicentenario de Independencia, se llevaron a cabo protestas callejeras. Donde participaron aproximadamente 15 mil personas.