Naughty Dog Cancela el Desarrollo de ‘The Last of Us Online
Naughty Dog, el estudio detrás del aclamado juego ‘The Last of Us’, ha confirmado oficialmente la cancelación del desarrollo de su proyecto multijugador, ‘The Last of Us Online’. Esta noticia llega como una decepción para los jugadores que esperaban con ansias este título.
A través de un comunicado en su sitio web y redes sociales, Naughty Dog reveló que, pese a la expectativa de muchos jugadores por ‘The Last of Us Online’, tuvieron que tomar la difícil decisión de detener su desarrollo. El estudio expresó su pesar por la noticia, especialmente hacia la comunidad de ‘The Last of Us Factions’, que había seguido de cerca sus ambiciones multijugador.
El equipo de Naughty Dog había estado trabajando en la preproducción de ‘The Last of Us Online’ desde el desarrollo de ‘The Last of Us Part II’. La visión del juego se había cristalizado con el tiempo, y la jugabilidad se había vuelto más refinada y satisfactoria, generando entusiasmo en el estudio sobre la dirección del proyecto.
Sin embargo, al alcanzar la plena producción, se hizo evidente el enorme alcance de la ambición del proyecto. Para lanzar y respaldar ‘The Last of Us Online’, Naughty Dog tendría que dedicar todos los recursos del estudio al contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador.
Naughty Dog se enfrentó a una decisión crítica: convertirse en un estudio exclusivamente de juegos de servicio en vivo o continuar enfocándose en los juegos narrativos para un solo jugador que han definido su legado. Optaron por la segunda opción, lo que llevó a la cancelación de ‘The Last of Us Online’. El estudio agradeció a los miembros que trabajaron en el proyecto y a la comunidad por su apoyo a lo largo de los años.