Múltiples fotos y videos han sido captados desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Prueba de uno de tantos es el reciente material audiovisual que muestra una vista imponente de nuestra Tierra y a su vez el paso del cometa Neowise. El mismo estará a simple vista durante todo el mes de junio.
Explica el portal Daily Mail que Neowise proviene de las partes más distantes del sistema solar. Durante principios del mes, específicamente el 3 de julio estuvo en su punto más cercano al Sol. Según detallaron los científicos logró superar el calentamiento del astro rey. Durante gran parte de las noches de julio, el cometa podrá ser apreciado a simple vista durante su inédito viaje.
«El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, hasta ahora, y ahora se está acercando a la Tierra a medida que comienza su larga caminata de regreso al sistema solar exterior», dijo la NASA, según reseñó el portal antes citado. Entonces el canal de YouTube de Seán Doran juntó varias capturas de imágenes tomadas desde la ISS y las convirtió en un video en tiempo real. Una maravilla para los amantes de lo que ocurre en el espacio exterior.