El pasado domingo 23 de febrero fueron encontradas 2 supuestas narcomantas, una en el puente peatonal de la colonia Unidad Militar y otra en el puente de Luna Parc que conecta al Palacio Municipal. Ambas mantas estaban firmadas, presuntamente, por el Cártel del Golfo y se hace alusión a una limpia de la plaza y se pedía a las autoridades municipales dejarlos hacer su trabajo.
En cuanto fueron encontradas las lonas, se contactó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y las instituciones estatales correspondientes; dando como resultado, en el cruce de información con instituciones federales, que las lonas no presentaban los rasgos característicos de la delincuencia organizada, además que de acuerdo a las investigaciones no se cuenta con la presencia histórica del cartel en la región.
Por su parte, el Presidente Municipal Karim Carvallo Delfín, señaló que las lonas encontradas no presentan los rasgos característicos del crimen organizado, además, enfatizó un probable tinte político en las lonas. Señaló que existen grupos políticos, grupos de poder, a quienes les conviene jugar a la inestabilidad de un gobierno, destacó que el tema de inseguridad puede ser un escenario para que cualquier audaz se monte aprovechando la oportunidad.
En entrevista con el tercer síndico Juan Carlos Reyes Ibarra, de extracción Panista, descartó la posibilidad de que Acción Nacional estuviera detrás de ese tipo de guerra sucia, ya que siempre se han dirigido por los canales de transparencia y normatividad. Señaló que sí existen posibilidades de que alguien quiera aprovechar las inercias políticas para su propio beneficio. También informó que la persona más capacitada que podría dar más información y deducir qué es lo que está pasando con las lonas, debería ser el Comisario de Seguridad Pública.