Museos de Viena en Austria abrieron conjuntamente una cuenta de OnlyFans. La decisión se tomó debido a que otras redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook, borraban el contenido que mostraba algún desnudo, sin importar que se tratara de pinturas, esculturas, etc.
Helen Hartlauer, portavoz de la oficina de turismo, declaró que para los museos de Viena, subir contenido a las redes sociales era una misión casi imposible.
Estas piezas de arte son cruciales e importantes para Viena. Si piensas en el autorretrato de Schiele de 1910, por supuesto que es una de las obras más icónicas. Si no pueden usarse en una herramienta de comunicación tan fuerte como las redes sociales, es injusto y frustrante. Por eso pensamos: Finalmente, una manera de mostrar estas cosas.»
Helen Hartlauer, portavoz de la oficina de turismo
La campaña llamada como «Viena se desnuda en OnlyFans», cuenta con el apoyo del Museo de Albertina, Historia del Arte, el Leopold y el de Historia Natural.
Los interesados podrán ver el contenido y recibir una Vienna City Card, que permite utilizar el transporte público de la ciudad de forma gratuita y asistir a los museos integrados a esta campaña, por sólo 3 euros.