Uno de los museos más inusuales del mundo es el Kattenkabinet, en Ámsterdam: se trata de una casona que exhibe pinturas, carteles y esculturas de gatos. La colección resguarda obras de arte de Pablo Picasso, Rembrandt, Toulouse-Lautrec, Corneille, Sal Meijer, Théophile Steinlen y Jože Ciuha, entre otros amantes de los felinos.
Cats in Art History es una representación de los felinos en la historia del arte y te hará sentir como en el Kattenkabinet. A través de 75 obras, que abarcan desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, tú y tu familia conocerán el lado más artístico de los gatos. La expo es cortesía del Universal Museum of Art, el primer museo de realidad virtual que reúne obras de arte de todo el mundo.
La expo virtual se desarrolla en una mansión parisina —generada por computadora— en la cual solo deberás desplazar tu mouse para ver de cerca el esplendor felino. Desde el gato negro en Olympia de Manet, hasta las criaturas representadas por Renoir, Delacroix y Courbet. Incluso puedes ver a un gatito rodando en el piso de Las bodas de cana, una obra clásica de Paolo Veronese. Podemos confirmar que casi todos los felinos representados en estas obras son sumamente esponjosos, lindos y elegantes.
El recorrido es gratuito y es una excelente forma de acercar tus niños al arte y platicarles un poco de la obra de cada pintor. Haz el experimento en casa y diviértete en familia lo que resta de la cuarentena.
Da click aquí para ingresar a la expo de Cats in Art History.