A partir de hoy entra en vigor las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos y comerciantes se preparan para cumplir la medida establecida, ya que las sanciones serán pagadas muy caro.
Comenzó la prohibición para la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico, preparando a los capitalinos como los locatarios del Mercado Juárez, en la colonia Roma Norte, quienes ya tienen su surtido de bolsas de papel y papel encerado para ofrecerle a sus clientes, además de que han comenzado a avisar a sus conaumidores que lleven su propia bolsa para sus compras y en lo que respecta para el pollo o carnes frías sus recipientes.
El Congreso capitalino aprobó reformas para la Ley de Residuos Sólidos, iniciativa que fue gracias a Alessandra Rojo y Teresa Ramos, diputadas del Partido Verde, logrando el apoyo de todas las fracciones, incluida Morena.
Es así como se busca de forma gradual hasta 2021, hacer de Ciudad de México una zona libre de plasticos para contribuir al combate contra el daño ambiental que pasa el planeta.