Multas de hasta 448 mil 100 pesos a quienes alimenten animales en las calles de Mérida

El ayuntamiento de Mérida, en el estado de Yucatán, aprobó este 29 de septiembre, un dictamen dentro del nuevo Reglamento para la Protección a la Fauna, donde se indica que habrá multas de hasta 448 mil pesos para aquellos que den alimento a animales en las calles del municipio.

En el Reglamento para la Protección a la Fauna de Mérida se establece la prohibición de “dejar alimento en la vía pública”, por lo que, según lo instuye el Capítulo II del Reglamento, Artículo 107, Fracción V, la multa será de entre 100 y 5 mil veces, la Unidad de Medida y Actualización (UMA); significando de entre 8 mil 962 a 448 mil 100 pesos.

Con respecto a esta medida, el alcalde de Mérida, aclaró que se busca el fomento a la adopción, proteger de accidentes a quienes alimentan a la fauna de las calles y evitar envenenamiento de las especies, “es un tema de salud pública que cuidar”, mencionó el líder municipal.

Por otro lado, activistas en favor de los animales, manifestaron su rechazo al dictamen, pues habrá consecuencias negativas como enfermedad por desnutrición o riñas entre las especies por la escasa comida.

Ya se ha comenzado la recolecta de firmas para la derogación de esta ley.