El Centro Fox, dirigido por el ex-presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, ha sido multado por la presidencia municipal de San Francisco del Rincón en Guanajuato, esto debido a que rentaron el inmueble para celebrar una boda, el sábado pasado, aún cuando estos eventos están prohibidos debido a la pandemia de covid-19.
La sanción equivale a 25 mil 21 pesos, que corresponden a 288 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que son la referencia económica en pesos para determinar la cifra del pago de obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que deriven de todas las anteriores.
Mientras el evento sucedía, sin respetar los protocolos de salud, el uso de cubrebocas y la sana distancia, la alcaldía fue alertada debido al mismo, siendo que la denuncia fue recibida a las 9:30pm, por lo que Inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control, llegaron al lugar y levantaron el acta correspondiente.
Derivado de esto, el martes se notificó al Centro Fox de la multa, por parte de Presidencia Municipal, debido al desacato de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.