La titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, visitó las nuevas instalaciones que servirán como refugio en apoyo a las mujeres y sus hijos que se encuentran en situación de violencia.
El espacio ubicado en la zona nororiental del estado, se suma otros siete refugios, los cuales, fueron instruidos a habilitar por el gobernador, Alfredo del Mazo.
Sánchez Holguín expresó que, gracias a estos sitios, serán respaldas aquellas mujeres sin una red de apoyo familiar y que viven en situaciones de alto riesgo, además de brindar ayuda en el proceso de denuncia contra sus agresores.
Los ocho refugios de la entidad, ofrecerán, hospedaje, alimento, servicio médico, vestido, apoyo psicológico, asesoría jurídica, programas reeducativos integrales y capacitación, en beneficio de una vida digna.
Añadió la funcionaria, que las mujeres, junto con sus hijas e hijos, permanecerán en la estancia el tiempo indispensable para su fortalecimiento y trascender de la situación de violencia en un espacio digno y donde puedan adquirir las herramientas necesarias para una vida independiente.