La Secretaría de Medioambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre el fallecimiento de dos crías de lobo mexicano nacidas en 2021, además que trasladaron sus cuerpos al laboratorio de patología para estudiar la causa de muerte.
El sábado, alrededor de las 13:00 horas, el personal observó que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue, por lo que veterinarios, junto con los cuidadores, ingresaron para realizar una revisión médica a las crías.
Al revisar a uno de ellos, los veterinarios se percataron de que ya no contaba con signos vitales, posteriormente, al ingresar a la madriguera se encontró a un segundo ejemplar también sin vida.
Los cuerpos de los dos lobos mexicanos mostraron lesiones que sugieren una falla renal aguda, en cuanto al resto de la camada, los trasladaron al hospital veterinario para realizarles una revisión y hacerles un examen médico.
Los lobos que murieron eran hijos de “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad, una pareja embajadora de la conservación de su especie en peligro de extinción.